domingo, 17 de marzo de 2013

Lugar Representativo Cristiano



SANTO SEPULCRO , JERUSALÉN


Hoy en día el lugar del Santo Sepulcro de Jesús se encuentra entre las construcciones de la Antigua Ciudad de Jerusalén. Rodeado por mercados, negocios de recuerdos y minaretes, invita a los peregrinos a meditar acerca del Misterio de la Redención que se desarrolló en este lugar. El tiempo y la historia han dejado sus cicatrices, no obstante ha conseguido preservar su significado incomparable. Aún cuando muchas veces nos encontramos distraídos por las masas de peregrinos que caminan en todas direcciones, podemos sentir el impulso de arrodillarnos y proclamar con alegría: "Aleluya, Jesús ha resucitado, no está aquí". Sin tomar en cuenta a que confesión cristiana se pertenece sentiremos que este lugar ha sido testigo de "La Gloria de Dios en Jesucristo".
Desde el 1347 los franciscanos han custodiado el lugar que desde la antigüedad se conoce como el Santo Sepulcro de Jesucristo, en la Basílica del Santo Sepulcro (Iglesia de la Resurrección) en Jerusalén. Las investigaciones históricas, arqueológicas y teológicas coinciden perfectamente dando credibilidad a este lugar.
Ya en el año 44 dC "La Iglesia Madre de Jerusalén tenía su sede en Sión, visitaba el Jardín del Gólgota y allí celebraba el "Recuerdo" de los grandes eventos de la Crucifixión, Muerte y Resurrección del Señor"
La resurrección de Jesus fue un hecho físico. Muchos fueron testigos de ello. La transformación de los discípulos y el poder de la verdad que ellos comunicaron, acompañada por signos y milagros, sería inexplicable sin la resurrección. Cristo resucitado continua perdonando, sanando y salvando a quienes le abren el corazón.


SANTO SEPULCRO. Recuperado el 17 de marzo del 2013. http://198.62.75.4/www1//jhs/TSspmenu_Es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario