domingo, 17 de marzo de 2013

CATOLICISMO




Catolicismo

El catolicismo se representa a través del Papa, que simboliza la unidad de la Iglesia al tiempo que se lo considera sucesor de una línea directa desde Pedro, quien habría sido el primer obispo de Roma.
Los fieles católicos reciben una serie de sacramentos que suponen la recepción de la Divina Gracia. 

 Estos son:

    Bautismo


    Reconciliación


    Eucarístia


    Confirmación


    Matrimonio


    Orden Sagrado 
    Unción de los Enfermos. 





Los creyentes deben cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y los precpetos de la Iglesia.
Es muy importante dentro del catolicismo la veneración de la Virgen María, madre de Jesús, cuya manifestación se diversifica según el país y la época. El dogma católico afirma que María concibió a Jesús sin conocer varón y que habiendo sido siempre libre de todo pecado, ascendió al cielo sin haber muerto, en cuerpo y alma. El culto a los santos, es también un importante del catolicismo, especialmente en sus manifestaciones de religiosidad popular.

El hombre de hoy necesita de la religión pues a través de ella logra dar un sentido a su vida, darle un significado a la misma, puede construir un sentido, una significación real a su existencia. En el mundo globalizado de hoy, la religión sigue cumpliendo un papel tanto positivo como negativo, como lo ha venido realizando siempre en todas las sociedades. Hoy el mundo sigue estando fuertemente influenciado por las ideas religiosas e incluso puede afirmarse que éstas han jugado un papel fundamenta! en la configuración -de la sociedad actual.

En la actualidad la Iglesia Católica ha recuperado bastante prestigio del que había perdido durante los últimos siglos y eso se ha traducido de nuevo en un aumento de fieles que la han llevado de nuevo a ser la religión más extendida del mundo con más de mil millones de seguidores, principalmente en Europa y America Latina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario